sábado, 14 de junho de 2014

Opinião de uma adepta colombiana

No dia em que começam os jogos das equipas do Grupo C (Colômbia, Grécia, Costa do Marfim e Japão disputam as duas vagas disponíveis para os oitavos-de-final), fiquem com a opinião de Laura Escobar, adepta colombiana de futebol.

- Os colombianos estão entusiasmados com o Mundial?
Si estamos entusiasmados. En Colombia el fútbol es una religión. 

- Os colombianos acreditam na sua seleção?
Si, creemos en ella, aunque preferimos ser conservadores con nuestras esperanzas. Ya muchas veces hemos visto a la selección casi ganar y al final no ganan. Igualmente, con el triunfo de Nairo Quintana y Rigoberto Uran en el giro de Italia pienso que todo el país está muy entusiasmado con el deporte nacional. 

- Vais seguir o Mundial?
Claro que si! Incluso en la oficina, estamos haciendo apuestas acerca del ganador, el goleador, el mejor equipo, etc y tambien nos compraron un TV para que podamos ver los partidos. 

- Qual é o teu jogador preferido na seleção da Colômbia? Porquê?
Falcao por su humildad y porque no siento que se le haya subido la fama a la cabeza, sin embargo ahora que no va a ir al mundial James y Cuadrado. Pienso que son jugadores muy valiosos. 

- Há algum jogador que destaques na seleção portuguesa? Conheces mais algum?
Sólo conozco a Ronaldo. 

- Quão longe achas que a Colômbia vai neste Campeonato do Mundo?
Prefiero ser conservadora con ese tipo de preguntas. Hace 16 años que no vamos a un mundial y me gustaría poder decirte que pienso que vamos a llegar a cuartos de final, pero siendo realista creo que llegamos a la segunda ronda y ya con eso seré muy feliz, nuestros muchachos están haciendo un muy buen trabajo. 

- Qual é a equipa que a teu ver vai ganhar o Mundial?
Históricamente, los últimos mundiales los han ganado las selecciones europeas por lo que pienso que Alemania es un muy fuerte opcionado. Dicho esto, me gustaría ver a un equipo latinoamericano llevarse la copa. 

- Qual será o melhor jogador?
Pienso que Ronaldo o Messi van a ser las grandes figuras del mundial. Tambien me gustaría ver a alguien una cara nueva en esa lista. 

- Se não ganhar a Colômbia, quem preferes que ganhe?
Quisiera ver a Brasil o a Argentina llevarse el trofeo. 

Sem comentários:

Enviar um comentário